Un llamado a la oración por Cuba

Un llamado a la oración por Cuba

July 15, 2021

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Durante este tiempo de grave enfermedad, inseguridad alimentaria, sufrimiento económico y trastorno civil mantengamos al pueblo de Cuba en nuestras oraciones y por favor tiendan la mano a aquellos que conocen. En estos días de incertidumbre y dificultad llevemos en nuestros corazones y mentes a todos los cubanos en la diáspora, especialmente a los muchos que viven, trabajan y ejercen su ministerio en nuestra diócesis. Oremos también por la protección de los derechos humanos y la seguridad de todas las personas que se manifiestan de manera pacífica. La estrecha relación entre nuestra diócesis y la Iglesia de Cuba crea una solidaridad natural.

En una carta a la Obispa Griselda Delgado del Carpio de Cuba, nuestro Obispo Presidente escribe: “Incluso ante la desesperación, Jesús camina con nosotros y nos da fuerza mientras nos esforzamos por servir a los demás, preservar el diálogo y proteger la esperanza". Que nuestra mirada esté siempre puesta en Jesús.

Oh Dios, tú nos has unido en una vida común. Ayúdanos para que, en medio de nuestras luchas por la justicia y la verdad, nos confrontemos los unos a los otros sin odio ni amargura, y juntos trabajemos con paciencia y respeto mutuo; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

(LOC p 714)

Dios misericordioso, en estos tiempos difíciles mira con compasión a tus hijos en Cuba. Bendícelos y guíalos con tu Espíritu, para que actúen con justicia y misericordia; alimenta sus almas con paciencia y fortaleza, para que puedan soportar las dificultades y cuidarse unos a otros; consuélalos con el sentido de tu bondad, para que encuentren tu paz en medio de la violencia y el miedo. Por Jesucristo, el camino, la vedad y la vida. Amén.

Con cada bendición,

+Peter

Tags: oración por cuba

Previous Page