Be Rich

give, serve, love, all in Christ's name

Find Your Space

Adviento, tiempo de preparación con alegría

En la iglesia estamos iniciando un tiempo de espera gozosa, el  tiempo del Adviento y  durante las próximas 4 semanas nos iremos preparando para el día de la Navidad.

Las lecturas que nos propone el Libro de Oración Común para esta temporada nos hablan   sobre la importancia de estar preparados siempre, de estar esperando alegremente el regreso de Nuestro Señor.

Sin embargo a veces nos olvidamos de la importancia de esta preparación pues  vemos el regreso del Mesías como algo muy lejano a nuestra realidad  algo que  se ha demorado tanto en llegar que ya  no hay  que preocuparse por esto.  Pero recordemos que “no sabemos el día ni la hora” en que todo esto sucederá y por esto hoy se nos invita a hacer una revisión de vida, a sacar de ella lo que no nos deja ser felices, a mirar el futuro con esperanza en la seguridad de que hemos dado lo mejor de nosotros de acuerdo a la Voluntad de Dios.

En algún momento u otro todos hemos experimentado lo que implica estar esperando con alegría. Hemos estado preparando unas vacaciones, esperando la llegada de un hijo, o la respuesta a una oportunidad laboral o de negocios. Ese es el sentimiento al que nos invita la iglesia en este tiempo litúrgico del Adviento. 

Una espera gozosa, una expectativa llena de esperanza pues  tenemos la seguridad de que algo mejor va a venir.

En esta espera nos encontramos

Vivimos entre dos extremos de la  intervención de Dios en el mundo: la Encarnación de Dios en la persona de Jesús y su regreso en gloria.

Este tiempo intermedio,  que a pesar de que  pueda haber  tensiones, siempre tendrá un toque de esperanza, eso es el tiempo de Adviento: un tiempo de recordar nuestra espera gozosa confiados de que  Dios siempre quiere lo mejor para nosotros sus hijos.

Desde Abraham hasta hoy la  historia  de la humanidad está llena de personas que han  confiado en la promesa de Dios que han escuchado y creído firmemente en la promesa de un mejor futuro, que vieron   los desafíos que nos presenta la vida no como problemas  sino como retos llenos de esperanza.. porque “Nuestra salvación está más .cerca ahora que al principio…” como dice San Pablo

Que durante esta espera gozosa,  el Señor nos dé la fe necesaria para despojarnos de las obras de las tinieblas  y revestirnos con las armas de la luz y asi  mantener siempre  viva nuestra esperanza.

Name*

E-mail*

Phone Number