Be Rich

give, serve, love, all in Christ's name

Find Your Space

¿Qué acerca de María?

¿Cuál es nuestra posición o creencia en relación a los dogmas marianos?

María tiene un lugar importante en la Teología y liturgia de nuestra Iglesia, por eso cuanto hablamos de ella nos referimos a Santa María Virgen

La Bienaventurada Virgen María

La Bendita Virgen María o

La Siempre Virgen María.

En nuestra teología se aceptan dos dogmas:

  1. María es la “TEOTOKOS” (Theo=Dios y Tokos=portadora), o sea, aquella que llevó a Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad en su vientre.
  2. Por obra del Espíritu Santo, María siendo virgen concibió en su vientre a Jesús. Dios la escogió de manera única y especial y la preparó de igual forma.

Nuestra Iglesia no acepta definir lo que sucedió con la virginidad de María después del nacimiento de Jesús, porque esto no ha sido revelado, ni es esencial para nuestra salvación.

Por lo tanto, es igualmente correcto que algunas personas acepten la virginidad perpetua de María, mientras que otros consideren que llevó una vida normal de esposos con San José y que fue madre de otros hijos.

Se reconoce que María tiene un lugar especial en la gloria de los cielos y mediante la doctrina de la Comunión de los Santos se acepta pedir su intercesión.

Se entiende como intercesión que los lazos que nos unieron en esta vida, como cristianos, no se rompen con la muerte física, sino que se mantienen aún después de partir de este mundo.

La base de esta unión es la oración y la Eucaristía, que es la gran oración.

Invocar a los santos pidiendo su intercesión es correcto, pero pedirles favores o milagros a ellos y ellas es incorrecto, ya que estos solo los puede realizar Dios.

La devoción mariana que nuestra Iglesia propone es la establecida en el Libro de Oración Común, donde Santa María es lo que es, en virtud de su relación como madre de Jesucristo

Durante el año litúrgico celebramos a María en tres fechas especiales:

Marzo 25 – La Anunciación de Nuestro Señor Jesucristo a la Bendita Virgen María

Mayo 31 La Visitación de la Bendita Virgen María

Agosto 15 – Santa María Virgen, Madre de Nuestro Señor Jesucristo

Name*

E-mail*

Phone Number